151
Efecto de distanciamiento estético en la tradición del ostranenie de Victor Shklovsky, el Verfremdungseffekt de Bertolt Brecht y la cámara estática de Andy Warhol (D. Bordwell, 1995: 76). (N. del A.)
152
Cf. H. M. Enzensberger (2000: 560). (N. del A.)
153
Para un análisis detallado de un ejemplo de aplicación de este recurso, cf. S. Vila (1997: 23 y ss.). (N. del A.)
154
Recursos que configuran la «tonalidad moral» de cada espacio, según S. Zunzunegui (1996: 100). (N. del A.)
155
Cf. C. Metz (1979: 170). (N. del A.)
156
Cf. R. Carver (1994: 121). (N. del A.)
157
Cf. R. Carver (1994: 98). (N. del A.)
158
Cuando acaba de comenzar el juego de la seducción, repentinamente, Jerry golpea salvajemente con una piedra a las dos mujeres (R. Carver, 1994: 174). (N. del A.)
159
Cf. R. Carver (1994: 136, 149, 152). (N. del A.)
160
Cf. R. Carver (1994: 57, 58, 60). (N. del A.)